«Simplemente, siendo consciente»

2/12/20

Hace unos días me topé con un video que me hizo reflexionar sobre esta palabra que tanto me inspira y me gusta por todo lo que implica su significado: conciencia. En menos de cinco minutos Rubén nos transporta a un montón de sensaciones a través de preciosas imágenes pero sobre todo, a través de sus palabras.

Os dejo por aquí el enlace y os invito a reflexionar sobre su mensaje.

Este vídeo es de 2019 pero un año después, todavía sigue de plena actualidad. Rubén nos sitúa en una sociedad en la que “caminamos en piloto automático” y pensando en la situación que nos ha tocado vivir en la actualidad, recobra más sentido que nunca. Hemos tenido que frenar en seco.

Parar de golpe el funcionamiento de una sociedad que se mueve por inercia y nunca se plantea cuál es el motor de su movimiento.

Podría parecer que esta situación nos ha llegado por sorpresa pero quizás deberíamos pensar si en parte no hemos querido ser conscientes del todo. Y hemos preferido seguir en nuestra zona de confort y con el piloto automático puesto. Viendo lo que sucedía en China o incluso en países vecinos como Italia, nos costó mucho creernos que pronto entraríamos en su misma situación.  

Aunque a veces sea difícil, cualquier situación complicada tiene su lado positivo. Sin duda el confinamiento que vivimos nos ayudó a recordar muchas de las pequeñas cosas que deberíamos valorar. Es importante recobrar el valor de los detalles; el espacio para pensar, el tiempo para respirar, los gestos de complicidad y recordar la importancia de un abrazo o el simple placer de dar un paseo por la naturaleza. Solo espero que cuando volvamos a entrar en la rueda al 100%, no nos olvidemos de lo que estamos aprendiendo estos meses. 

Creo que esta situación es un momento ideal para tomar conciencia. Parar y preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos o qué es lo que realmente nos mueve. Aprovechar para aprender a relativizar ciertas cosas y dar más importancia a otras. Podría parecer muy difícil tomar conciencia pero es tan sencillo como parar, observar y escuchar.

“Ser consciente de lo que piensas, de lo que sientes, de lo que comes y de lo que dices. Consciente de que la Tierra es el hogar que se nos presta y que según lo tratemos, así nos tratamos a nosotros mismos.” – Rubén Guo

La desconexión con uno mismo y con todo lo que nos rodea es la causante de muchos de nuestros males. ¡Atrévete a vibrar en la misma sintonía que la Tierra! 

Es decisión de cada uno pero estoy convencida de que si te animas a convertirte en parte del cambio, vas a sentir una sensación gratificante. 

Por Alicia Garcia-Nieto

Publicista y Relaciones Públicas aliciagna@gmail.com

Te puede interesar

Sosteniendo toda la vida silvestre en la Tierra

Sosteniendo toda la vida silvestre en la Tierra

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas haya necesitado proclamar un Día Mundial de la Vida Silvestre o Día Mundial de la Naturaleza nos debería hacer reflexionar muy seriamente. Para ponernos en situación antes me gustaría aclarar que, la Vida silvestre agrupa...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.