La Amazonia o un ejemplo de falta de conciencia

24/11/20

Uno de los grandes tesoros de este mundo, por no decir el mayor de ellos. La Amazonia es un precioso regalo que nos ha hecho el planeta. No solo para los pueblos más cercanos, sino para todo el mundo. Hoy en día es el único bosque tropical que queda de ese tamaño. Por desgracia, parece que no tenemos suficiente conciencia sobre ello. 

En sus 6,7 millones de km2 habita al menos el 10% de la biodiversidad conocida. Sus ríos representan entre el 15% y el 16% de la descarga fluvial total a los océanos del mundo. ¡Wow! Y esto es solo una pincelada de todo lo que significa la Amazonia. Es inigualable. 

Deberíamos estar cuidándolo día tras día y agradecidos eternamente de que sea nuestro pulmón. Pero no es así. ¿Acaso alguien se sigue acordando de los incendios de agosto de 2019? Hace tan solo un poco más de un año. ¿Algún telediario habla de ello? ¿A alguien le preocupa? Una vez más, un claro ejemplo de falta de conciencia. 

En ese momento todo eran imágenes en las redes sociales alertando del peligro y mostrando cierta tristeza al respecto pero, ¿dónde se ha quedado todo eso? Me pregunto cómo algo tan grave se ha podido quedar en nada. Estamos hablando de que se quemaron un equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol de selva.

incendio Amazonia

Así funciona esta sociedad. No estoy segura de si es más peligrosa la problemática respecto al cambio climático o la falta de conciencia que tanto identifica a las personas hoy en día. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Yo diría que fue el ser humano.

Debemos ser conscientes de la importancia de cuidar tanto a nuestro cuerpo como todo lo que nos rodea. Nuestra salud y la naturaleza son demasiado importante para jugar con ellas. 

Está en nuestras manos encontrar ese equilibrio tan necesario. No vale echar balones fuera. Lo que hacemos cada día cuenta. Lo que comemos, lo que compramos, el medio de transporte que usamos… todo cuenta.

Por aquí os dejo el precioso post de Instagram que me inspiró a escribir este artículo. 

Por Alicia Garcia-Nieto

Publicista y Relaciones Públicas aliciagna@gmail.com

Te puede interesar

Sosteniendo toda la vida silvestre en la Tierra

Sosteniendo toda la vida silvestre en la Tierra

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas haya necesitado proclamar un Día Mundial de la Vida Silvestre o Día Mundial de la Naturaleza nos debería hacer reflexionar muy seriamente. Para ponernos en situación antes me gustaría aclarar que, la Vida silvestre agrupa...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.