Bebida de manzanilla, leche de coco y mucho más

11/11/20

2020 ha sido un año de mucha incertidumbre y nervios. Me consta que a raíz de la pandemia muchas habéis tenido épocas de no poder dormir bien y ojalá esta receta consiga traeros un poco de calma antes de ir a dormir. Una deliciosa bebida de manzanilla, leche de coco, vainilla, ralladura de limón y nuez moscada.

La manzanilla como gran aliada para la digestión ya la conocemos, pero realmente ¡es mucho más! Nos ayuda a relajarnos y desconectar de un día estresante, disminuye el el dolor tensional, los espasmos musculares y reduce mucho la inflamación. 

Tomarla es como recibir el cálido abrazo de una persona querida, ¡ahora que tanta falta nos hace!

Aprovecha las virtudes antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas de una de las plantas relajantes más utiliza en el mundo occidental. Es segura y se puede utilizar en todo tipo de trastornos de ansiedad.

El maravilloso secreto de esta planta es que es suave y al mismo tiempo nos ofrece un alivio profundo tanto para niños como para adultos. La puedes disfrutar en infusión, en aceite para masaje o en tintura.

¿Y qué te voy a decir de la leche de coco? Otra maravilla. Es una alimento refrescante y rico en nutrientes que se ha popularizado en los últimos años. Para empezar, no, no engorda. Sus ácidos grasos saturados de cadena media, se metabolizan de forma rápida en el hígado para convertirse en energía. 

Además contiene ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que se convierte en monolaurina; un compuesto que destaca por ser antibacteriano y antiviral y que actúa como protector frente a infecciones y virus. 

Pero hemos dicho que esta bebida todavía tiene más. Vainilla con sus efectos calmantes, limón que desintoxica nuestro organismo y cuida al cerebro y nuez moscada que protege el sistema cardiovascular. Vamos, ¡que te quedas como nueva!

Cocinar para nuestros seres queridos es una magnífica forma de demostrar nuestro amor hacia ellos y hacia nosotros mismos. Así que, ¡allá vamos! 

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta bebida cremosa: 

  • Una lata de leche de coco
  • 1 taza de infusión de flores de manzanilla
  • Una pizca de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Ralladura de limón
  • 1 pizca de sal marina
  • Decora con granos de polen

Ahora solo tienes que calentar la leche de coco con la vainilla y la nuez moscada y la ralladura de limón. Añade la infusión de manzanilla colada y bate bien.

Te recomiendo que la tomes calentita antes de ir a dormir. Felices sueños. ¡Namasté!

Por Cristina Arroyo

Dietista y naturópata

Te puede interesar

Sosteniendo toda la vida silvestre en la Tierra

Sosteniendo toda la vida silvestre en la Tierra

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas haya necesitado proclamar un Día Mundial de la Vida Silvestre o Día Mundial de la Naturaleza nos debería hacer reflexionar muy seriamente. Para ponernos en situación antes me gustaría aclarar que, la Vida silvestre agrupa...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.